Portal de Mazarron

www.portaldemazarron.com

Mazarron - SpanishMazarron - English
detail of Mazarron

 

Connect with Tai Chi (20/01/2010)

This Saturday, January 23, at 19:00 pluck 'Conference for Culture and Health' in the Exhibition Hall of the Puerto Deportivo de Mazarrón.

This activity was created to raise awareness to the public the basic principles of 'Tai Chi' through films and theoretical-practical conference.

Esta iniciativa surge con la intención de ofrecer a la población de Mazarrón ya todos los visitantes de fin de semana

 

a cultural and health to complement the activities that the Department of Culture organizes throughout the year.


Brindar una alternativa de cultura y ocio para las noches del sábado, potenciar el bienestar físico y mental a través del conocimiento de la Cultura Oriental, conocer las posturas y los movimientos más idóneos para la salud y reflexionar sobre el interfaz cuerpo-mente y las posibilidades de fusión del estrés que ofrece la Kinesiología y el Método GDS son algunas de las ventajas que ofrecerán estas jornadas.

 

Attendees will learn

las claves del Tai Chi , un arte que se originó hace más de 4.000 años en el seño de una sociedad agraria en los lugares que hoy se conocen como India y China, así como sus diferentes aspectos: físico, mental, energético, emocional y espiritual al tiempo que su entorno.

En dichas actividades monitores especializados en este arte oriental explicarán los requisitos imprescindibles de la unión cuerpo-mente, partiendo de la parte más física para conocer cómo el estrés influye de manera palpable en nuestro cuerpo, en concreto, en el sistema muscular.

 

The 'Conference for Culture and Health "are organized by the School of Tai Chi' Tao 'in collaboration with the Culture Department of the City of Mazarrón.

SCHEDULE 'DAYS FOR CULTURE AND HEALTH'

Saturday, January 23:

19:00 pm

Presentation and screening of the movie "Fearless" and subsequent discussion.

Moderator:

D.

Pedro José Guarinos Fuentes

 

(Physiotherapist specialist in joint and muscle chains GDS Method, Method Professor of Kinesiology Touch for Health and director of the School of Tai Chi "TAO")


Sábado, 20 de febrero:

19:00 h.

Presentación y proyección de la película “El guerrero pacífico†y posterior coloquio.

Moderadora:

 

Ms. Maria de los Angeles Ortiz Oria

(Sicóloga, Sicoanalista, Fisioterapeuta e Instructora de tai-chi por la Escuela “Kuen Lunâ€)


CONFERENCIAS TEÓRICO-PRÁCTICAS

19:00 h.

Sábado, 13 de marzo:

“La conciencia corporalâ€

Dirigida por D.

Joaquín Alcaraz Belzunces

 

(Physiotherapist specialist in biomechanics under Method GDS, a specialist in myofascial techniques and cranio-sacral induction. Formed in the Bobath concept)

Moderated by D.

Pedro José Guarinos Sources

Saturday, April 10:

19:00 pm

"Relaxation from stress"

Directed by D.

Pedro José Guarinos Sources

(Profesor de Tai Chi formado en las Escuelas Long Tan y Kuen Lun)

Moderada por Dña. Ángeles Ortiz Oria


PONENTES

Dña. María de los Ángeles Ortiz Oria : Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, Psicóloga del Área III de Salud de Murcia, Psicoanalista por la Fundación Cencillo Pineda, Fisioterapeuta por la Universidad de Santander, Instructora de Tai Chi por la Escuela Kuen Lun.


D.

Joaquín Alcaraz Belzunces : Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Murcia, especialista en Cadenas Musculares y Articulares según el Método GDS, Especialista en Técnicas Miofasciales integradas e inducción craneo-sacra.

Formado en Concepto Bobath, Director del Proyecto Escuela del Cuerpo.


D.

Pedro José  Guarinos : Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca, Profesor de Kinesiología Toque para la Salud y Kinesiología profesional (PKP), Especialista el Método GDS, Instructor de Tai Chi por las Escuelas Long Tan y Kuen Lun, Director de la Escuela de Tai Chi TAO.

 

Source: Ayuntamiento de Mazarrón

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información