Portal de Mazarron

www.portaldemazarron.com

Mazarron - SpanishMazarron - English
detail of Mazarron

 

[La Guardia Civil desmantela una experta organización criminal dedicada a la venta de múltiples sustancias estupefacientes en Puerto de Mazarrón (20/08/2021)

|Tres de los detenidos han ingresado en prisión| Siete personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga y de pertenencia a organización criminal En dos viviendas, han sido incautadas cerca de 40 dosis de cocaína, 400 gramos de marihuana y hachís, útiles para la dosificación de la droga y unos 17.000 euros en metálico La vivienda del principal cabecilla contaba con una habitación acorazada donde custodiaban la droga y el dinero La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Puerto de Mazarrón la operación 'Bahiana', una investigación dirigida a lucha antidroga, que ha culminado con la desarticulación de un experimentado grupo criminal presuntamente dedicado al tráfico de distintas sustancias estupefacientes en dos inmuebles de la localidad, que han sido desmantelados.

La operación se ha saldado con la detención de siete personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga y de pertenencia a organización criminal y con la incautación de cerca de 40 dosis de cocaína, 400 gramos de marihuana y hachís, útiles para la dosificación de la droga y unos 17.000 euros en metálico.

La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando la Benemérita andaba tras la pista de un clan familiar, conocido por el abultado historial delictivo por tráfico de drogas de alguno de sus miembros, del que se sospechaba que podía haber retomado su actividad delictiva en el municipio mazarronero.

De esta forma, la Benemérita organizó una serie de dispositivos policiales que permitieron identificar el inmueble que este empleaban como punto de venta de diversas sustancias estupefacientes como la cocaína, base de cocaína o hachís.

Este hecho fue corroborado después de numerosas denuncias por la tenencia ilícita de droga en la vía pública.

Además, las vigilancias en torno a este primer inmueble sirvieron para conocer la ubicación de otra vivienda de donde, supuestamente, trasladaban partidas de droga para nutrir este punto de distribución.

Después de meses de investigación, la Guardia Civil conoció la organización y el modus operandi del supuesto grupo criminal, liderado, presuntamente, por un experimentado narcotraficante, que manejaba el negocio de la droga desde su domicilio, donde, al parecer, almacenaba los distintos tipos de sustancias, así como el dinero obtenido de su venta.

El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial que otorgó sendos mandamientos de entrada y registro de los dos inmuebles objeto de la investigación.

Recientemente, en un amplio dispositivo policial formado por más de una treintena de guardias civiles, la Benemérita ha materializado el registro de las viviendas donde se han desmantelado dos puntos de venta de droga, con la incautación de 40 dosis de cocaína, cerca de medio kilo de marihuana y hachís, útiles para la dosificación de la droga y cerca de 17.000 euros en metálico.

Custodiaban la droga en una habitación acorzada El hallazgo de una habitación protegida por una puerta acorazada en uno de los inmuebles, da consistencia a la sospecha del alto nivel de profesionalidad con el que organizaban el negocio de la droga.

En el momento de la intervención policial, los guardias civiles lograron acceder a este búnker, mientras un joven, que se encontraba en el interior en supuestas labores de custodia, prendía fuego a varias sustancias, cuyos restos resultaron intervenidos para su análisis, al sospechar que pudiera tratarse de cocaína.

La rápida actuación de los agentes evitó que sufriera una más que probable intoxicación, por inhalación del abundante humo generado en el interior de la habitación.

La operación 'Bahiana' ha culminado con la detención de siete personas una mujer y seis varones, españolas, con edades comprendidas entre los 18 y los 67 años como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga y de pertenencia a organización criminal.

Los arrestados, la droga, los efectos y el dinero incautados, así como las diligencias instruidas han sido entregados en el juzgado de Instrucción número 1 de Totana, cuyo titular ha ordenado el ingreso en prisión de tres de los detenidos.

function { ;(, , {});}

Source: Ministerio del Interior

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información