Portal de Mazarron

www.portaldemazarron.com

Mazarron - SpanishMazarron - English
detail of Mazarron

 

[Una nueva planta de energía solar en Mazarrón generará 50 puestos de trabajo directos (20/08/2021)

|El centro producirá energía para abastecer a una población de 6.000 habitantes, unas 1.500 viviendas| Murcia se adapta a los nuevos tiempos y continúa creciendo en la producción de energía renovable.

En esta ocasión se trata de una nueva planta solar en Mazarrón capaz generar electricidad para abastecer a un municipio de 6.000 habitantes durante un año (unas 1.500 viviendas).

En total producirá 5,2 GWh anuales, que serán vertidos a la red eléctrica y por lo que la venta de energía será una realidad en la zona.

Esta nueva planta solar nacida en plena crisis por el precio de la electricidad permitirá a Murcia sumarse a las comunidades españolas que están luchando por la variabilidad de los precios eléctricos con la puesta en marcha de centros propios de generación de "energía verde" y sostenible. La planta, cuya construcción ha sido posible al contrato suscrito por Exiom Group y Eléctrica Callosina, se sitúa en una de las zonas con mejor radicación de España y dará trabajo a unas 50 personas.

Las obras, que comenzarán en septiembre, se desarrollarán en una parcela de seis hectáreas y sitúa a Murcia en el mapa de las energías no contaminantes, gracias al proyecto denominado "Las Moreras".  Además, este nuevo plan cuenta con una financiación de la entidad bancaria Caixabank, sin garantías adicionales al mismo, lo que la hace más atractiva y rentable. Este nuevo proyecto contribuirá al desarrollo económico de la zona, no solo por la creación de empleo directo (50 puestos) y otros tantos indirectos, sino también porque forma parte de una estrategia de autogeneración de energía que permitirá a las comercializadoras de la zona (Cooperativa Eléctrica) no depender de los precios del mercado diario.  function { ;(, , {});}

Source: Agencias / Fotos: archivo Murcia.com

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información