Portal de Mazarron

www.portaldemazarron.com

Mazarron - SpanishMazarron - English
detail of Mazarron

 

[Rocío Vidal, la gata de Schrödinger descubrirá las claves científicas de cómo nos enamoramos en el ciclo de Mazarrón, La ciencia de la felicidad (11/07/2021)

La Youtuber científica Rocío Vidal, más conocida como la gata de Schrödinger acude el próximo 15 de julio (21 horas, Mirador de Bahía Schrödinger Cabezo de la Cebada s/n, Puerto de Mazarrón, junto Club de Regatas) al ciclo La ciencia de la Felicidad en Mazarrón, englobado en la gran oferta cultural que ha preparado este verano la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, bajo el nombre genérico de Mares de papel.

Al igual que sus compañeros de ciclo, Rocío Vidal, ha generado una gran expectación, con todas las plazas ya reservadas en la web maresdepapel.es.

El evento también será retransmitido vía streaming para aquellas personas que estén interesadas en verlo y se hayan quedado sin plaza.

Se podría ver tanto en el canal de Youtube de Mares de papel, como en la mencionada web.

Rocío Vidal centrará su charla en todos los procesos químicos que se generan en nuestro cerebro cuando nos enamoramos.

Enamorarse con Ciencia es el título de la misma.

La joven comunicadora y divulgadora científica atraerá a un público variopinto, quizá algunos de sus 530.000 seguidores con los que cuenta en Youtube.

El concejal de Cultura y teniente alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se muestra satisfecho con la marcha del ciclo La Ciencia de la felicidad, así como con el resto de programación de Mares de papel "puesto que el recinto está lleno todas las noches y los visitantes y vecinos de Mazarrón salen satisfechos".

Campillo añade que la oferta cultural creada ha generado gran expectación y "pone al servicio de los ciudadanos arte, conocimiento y cultura de forma totalmente gratuita".

Rocío Vidal, una periodista que triunfa con la divulgación científica Rocío Vidal es periodista, publicista y máster en Comunicación Científica por la Universidad de Barcelona.

Más conocida como la gata de Schrödinger, es la creadora del canal de YouTube que recibe el mismo nombre y que tiene un gran éxito en la red, sobre todo entre los más jóvenes.

Cuenta con 530.000 suscriptores y algunos de sus vídeos superan el millón de visualizaciones, por lo que se ha convertido en uno de los canales de divulgación científica más visitados en Internet.

Más allá de la famosa paradoja sobre física cuántica del gato de Schrödinger propuesta por el austríaco Erwin Schrödinger en 1935, el canal que gestiona Rocío Vidal es un espacio para hablar de ciencia "desde una perspectiva escéptica y con un toque de humor".

function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información