Portal de Mazarron

www.portaldemazarron.com

Mazarron - SpanishMazarron - English
detail of Mazarron

 

[Vecinos de Cañada de Gallego en pie de guerra, por un conflicto en la playa de Percheles (06/07/2021)

|Continúan las movilizaciones para exigir que se desbloquee el camino público de acceso a la playa de Percheles| Cerca de un centenar de vecinos de la pedanía de Cañada de Gallego, en Mazarron, se reunieron anoche para exigir a las distintas administraciones que tomen medidas para solucionar de una vez por todas el problema que vienen sufriendo desde hace unos años y que recientemente se han agravado con el corte de un camino público de acceso a la playa por una persona que dice ser dueño de los terrenos colindantes a costas.

El problema comenzó hace unos 4 años cuando el dueño de unos terrenos colindantes a la playa decidió construir un parking privado, y para ello empezó a obstruir el camino público que cruza por su propiedad y que según relatan los vecinos tiene unos 100 años de antigüedad.

El propietario en cuestión, a pesar de carecer de los permisos y autorizaciones pertinentes está ejerciendo la actividad de parking y camping, sin los servicios necesarios para ello, ocasionando que en los últimos años la playa se haya llenado de caravanas y campistas, convirtiéndose en un gran basurero, según relatan los vecinos.

Desde entonces han sido muchas las quejas en las distintas administraciones, pero sin que el problema se haya solucionado.

Los vecinos dicen sentirse desamparados y ven como se les niega un derecho tan básico como bañarse en la playa de toda la vida, si no es previo pago de 3€.

"¿Desde cuándo es privada la playa de Percheles?" preguntaba anoche una vecina.

"Es injusto que llevo bañándose allí más de 60 años y ahora tenga que pagar 3€ al día si quiero tomar un baño".

En la reunión, los vecinos afectados decidieron continuar con las protestas hasta que el camino público se desbloquee y se les permita el acceso, amenazando con realizar diferentes manifestaciones en la propia playa de Percheles, frente al Ayuntamiento de Mazarrón y/o la demarcación de Costas.

Exigen soluciones ya.

function { ;(, , {});}

Source: mazarron.com

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información