Portal de Mazarron

www.portaldemazarron.com

Mazarron - SpanishMazarron - English
detail of Mazarron

 

[Elsa Punset enseña a no perder el optimismo inteligente en la apertura del ciclo ´la ciencia de la felicidad´ (02/07/2021)

|La actividad, enmarcada dentro de los 'Mares de Papel' de la Concejalía de Cultura, arrancó con gran éxito en el Mirador de Bahía donde también tendrán lugar las charlas de Julio Basulto, Eva Moreno y Rocío Vidal| 'Mares de Papel' estrenó ayer el ciclo 'La Ciencia de la Felicidad' con una interesante ponencia de la escritora y divulgadora Elsa Punset que, como ella misma relató, era "mi primera charla en cuerpo presente y en vivo" tras la llegada de la pandemia, por lo que se mostró emocionada de "poder hacerlo en este maravilloso entorno de la Bahía de Mazarrón que nos va a inspirar a todos".

Punset abordó en su charla qué hacer para no perder el optimismo inteligente en estos tiempos extraordinarios, dando claves para entrenar este optimismo "que es una actitud y por tanto hay que ejercitar nuestra mente y fortalecer la capacidad de superar obstáculos, ya que los seres humanos somos extraordinariamente fuertes".

También abordó el amor, creando un inesperado pero acertadísimo puente entre el ciclo del año pasado titulado 'Amor y Felicidad' y el de este 2021.

El amor, que estará presente en otras ponencias programadas dentro de esta cita y que, para Punset, "se basa en el secreto de las buenas relaciones como demostró el experimento de Gottman, con el que descubrimos que las parejas que admiramos se intercambian 5 veces más emociones positivas que negativas".

Por ello, destacó la escritora y divulgadora, son tan importantes "el aliento y el reconocimiento, porque el afecto de los demás nos ayuda a superar obstáculos" y ofreció algunos trucos, a base de una serie de preguntas que debemos hacernos todos los días, para "construir un mundo mejor y cambiar lo que nos rodea, aunque sea difícil" porque, como bien apuntó, hay que enfrentarse a los hábitos mentales y los prejuicios.

La coordinadora del ciclo, Lola Gracia, recordó que "además de Elsa Punset vamos a tener otros interesantes ponentes como el nutricionista Julio Basulto, enemigo acérrimo del azúcar y los trucos para adelgazar, a la sexóloga Eva Moreno, inventora del 'tuppersex', o la youtuber Rocío Vidal, más conocida como 'La gata de Schrödinger', que cuenta con una legión de seguidores en las redes sociales y que hace una divulgación científica muy divertida e interesante".

El teniente alcalde de Cultura, Ginés Campillo, destacó que "este ciclo, que arranca con una primera espada del panorama nacional como Elsa Punset, ha mejorado su cartel este año.

Algo que, aunque es complicado, hemos conseguido gracias a la propuesta que realizamos por parte de la Concejalía de Cultura para crear una apuesta de calidad".

Una apuesta que está resultando todo un éxito ya que "las entradas para las actividades de 'Mares de Papel', ya sean conferencias o conciertos, se agotan en un par de horas porque además la gente sabe que puede venir a disfrutar de la Cultura Segura, que es por lo que apostamos con gran acierto el pasado año y que hemos aumentado con más actos para este verano de 2021", resaltó Ginés Campillo.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Mazarrón

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información