Portal de Mazarron

www.portaldemazarron.com

Mazarron - SpanishMazarron - English
detail of Mazarron

 

[Inauguración piscina municipal de Mazarrón (23/06/2021)

Esta mañana el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño; han inaugurado la piscina municipal situada en el Complejo Deportivo de la Media Legua, acompañados del concejal de Deportes de Mazarrón, Francisco José García, y el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez; así como otros miembros de la corporación municipal. Además de los dos vasos construidos, uno polivalente de 25 x 16,5 metros y otro de enseñanza de 16,4 x 6 metros; la nueva infraestructura cuenta con una edificación destinada a vestuarios que alberga vestíbulo, recepción, botiquín-enfermería, varios vestuarios, aseos, almacén y sala de instalaciones.

Al otro lado se sitúa también un edificio destinado a bar-cafetería que podrá dar servicio, además de la piscina, al resto del complejo deportivo. La piscina ha supuesto una inversión por parte de las arcas municipales de 1.460.922,69 euros y su superficie total construida es de 465,30 m2.

El alcalde y el consejero han visitado tanto esta nueva infraestructura como el resto de espacios que alberga el citado complejo adquiriendo ambas administraciones el compromiso de trabajar conjuntamente para dotar de nuevos espacios el lugar, fomentando así la práctica deportiva.  Marcos Ortuño ha comentado que “es motivo de alegría y felicitación para todos la inauguración de estas instalaciones modernas y de primer nivel” y ha destacado, en la línea de la importancia de promover la actividad deportiva, que “la Región aspira a ser capital mundial de los deportes de agua en el año 2023 y queremos que la Costa Cálida, y Mazarrón, sean sede de esos juegos aunando Turismo y Deporte”. Para el consejero, “la combinación de Turismo y Deporte es siempre positiva, ya que el Turismo es fundamental para la economía local y regional y crear así empleo.

Y el Deporte tiene una capacidad muy importante para atraer visitantes, impulsar el negocio turístico y reducir la estacionalidad.

De ahí la importancia de unir Turismo y Deporte como lo estamos haciendo desde la Consejería”. Gaspar Miras, ha explicado que “damos un paso más para ofrecer los servicios públicos que debemos ofrecer desde el Ayuntamiento para nuestros ciudadanos”.

El alcalde ha destacado que “esta piscina viene a paliar la deficiencia que veníamos sufriendo durante los últimos años y a partir de ahora se llevarán tanto los cursos programados, como otras actividades del sector privado como son los centros de buceo”. Gaspar Miras ha recordado también que “a partir del 1 de julio se abrirá al público en horario de tarde para que pueda ser utilizada por nuestros vecinos, ya que la franja de mañana va a estar destinada a los cursos de natación y las actividades de los campus de verano que se van a celebrar y que podrán contar desde ahora con estas magníficas instalaciones para completar sus ofertas deportivas”. El alcalde de Mazarrón ha reconocido asimismo que “nos quedan asignaturas pendiente con mucho terreno en el complejo deportivo para desarrollar nuevas instalaciones.

Entre ellas la demanda histórica de la construcción de una piscina cubierta en nuestro municipio para evitar que nuestros vecinos tengan que desplazarse a otros lugares.

Un  compromiso cuyos pasos ya hemos iniciado para que sea una realidad en los próximos años”.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Mazarrón

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información