Portal de Mazarron

www.portaldemazarron.com

Mazarron - SpanishMazarron - English
detail of Mazarron

 

[El pleno aprueba destinar una parcela para espacio deportivo con calistenia, arkour y skate park en Mazarrón (02/06/2021)

|El pleno también aprueba una modificación de la ordenanza fiscal que regula las tasas de utilización privativa y aprovechamiento del dominio público; y el reglamento del futuro Consejo Municipal de Salud| El Pleno Municipal aprobó destinar una parcela municipal a la construcción de un complejo deportivo para los jóvenes de Mazarrón que contará con una zona de calistenia, parkour y skate park.

La propuesta fue aprobada por unanimidad.

La concejal de Juventud, Silvia García, explicó que “el núcleo urbano de Mazarrón no dispone de instalaciones dedicada a los deportes urbanos por lo que nuestros jóvenes deben desplazarse al Puerto o a otros municipios”, añadiendo que “para ese gran un gran número de jóvenes se destina la parcela situada tras el pabellón deportivo de La Cañadica donde se podrá realizar calistenia, patinaje, parkour y skate”, indicó la edil. El pleno del Ayuntamiento de Mazarrón también aprobó una modificación en la Ordenanza Fiscal que regula las tasas por utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local.

Tal y como explicó el responsable de Hacienda, Ginés Campillo, “la modificación establece el cobro por la ocupación de conducciones que se establezcan en la vía pública, el cobro a empresas por utilización de edificios municipales, a excepción de ONG´S y Asociaciones Municipales; la tasa a pagar por cada vado, que se reduce de 75 euros a 50 euros, y la exención de la tasa de ocupación de mesas y sillas del municipio de los comercios en el año 2021”. Ginés Campillo explicó que “las nuevas tasas que se imponen son debidas al aumento de actividades que no estaban reguladas en las ordenanzas anteriores”.

Asimismo el primer edil remarcó que “las exenciones o reducciones que propone esta modificación se van a llevar a cabo por el momento de crisis económica que estamos atravesando y que está golpeando fuertemente a ciertos sectores, por ello no se cobra este año por ocupación de mesas y sillas, entre otros aspectos”. El reglamento del Consejo Municipal de Salud de Mazarrón también salió aprobado por unanimidad y de manera inicial.

El edil de Sanidad, Francisco José García, recordó que esta herramienta “será un consejo participativo que, aunque ya se hizo hace algunos años, no era oficial como el que ahora vamos a llevar a cabo y que se tiene que aprobar en el Boletín Oficial de la Región de Murcia”, añadiendo que “continuamos así con los trámites para poner en marcha cuanto antes este consejo”.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Mazarrón

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información