Portal de Mazarron

www.portaldemazarron.com

Mazarron - SpanishMazarron - English
detail of Mazarron

 

[El ayuntamiento de Mazarrón aprueba la adjudicación del servicio de "vigilancia y salvamento" en playas (01/06/2021)

|Será prestado por la empresa Offshore Special Services a partir del 15 de junio de 2021| El pasado viernes 28 de Mayo se aprobó en Junta de Gobierno Local por procedimiento de emergencia la adjudicación del servicio de "Vigilancia y Salvamento de playas de Mazarrón 2021" a la empresa OFFSHORE SPECIAL SERVICES.

El servicio empezará a realizarse el próximo día 15 de Junio.

El servicio de vigilancia y salvamento es fundamental en nuestras playas, el objetivo de estos servicios y sus integrantes no es otro que velar por la seguridad de los usuarios de las playas, en la arena y en las zonas de baño, informando de las condiciones y peligros, prestando asistencia sanitaria ante cualquier enfermedad repentina, accidente o emergencia vital, estabilizando o prestando los primeros auxilios, hasta la llegada de los servicios sanitarios, con los que se actúa en total coordinación bajo el sistema de emergencias de la Región de Murcia, 112RM.

El personal de vigilancia y salvamento lleva a cabo una función vital en las playas realizando un trabajo proactivo, para tratar de evitar los ahogamientos.

Las banderas de señalización son un indicativo para los usuarios del estado de la playa y las condiciones de la zona de baño: Bandera Verde, condiciones aptas para estar en el arenal y el baño.

Bandera Amarilla, Precaución, algo altera las condiciones ya sea de la arena, o en el mar, no dude en preguntar al personal de Salvamento el motivo de la bandera amarilla.

Bandera Roja, que señaliza el "Baño Prohibido" o el "Cierre del Arenal" o ambas circunstancias, cuando las condiciones amenazan la vida de los usuarios.

Por favor siga las recomendaciones del personal de vigilancia y salvamento.

Para esta temporada 2021 la apertura de zonas de baño será la siguiente: Del 15 de junio al 30 de junio la apertura de los puestos de la Playa del Rihuete, Playa de la Reya y Playa de Bolnuevo, zona Oasis, de 11:30 de la mañana a 19:30 horas de la tarde.

Del 1 de julio al 31 de agosto, la apertura de todas las zonas de baño del municipio que cuentan con puestos de vigilancia y salvamento, en horario de 11:30 a 19:30 horas Playa del Mojón Playa del Alamillo Playa del Rihuete Playa del Puerto Playa de la Isla Playa de Bahía Playa de La Reya Playa de La Pava Playa de Nares Playa del Castellar Playa de Las Moreras Playa de Bolnuevo, zonas Camping, Centro y Oasis.

Playa de Percheles Del 1 al 15 de septiembre, permanecerán abiertas las zonas de baño de: Playa del Rihuete, Playa de La Reya, Playa del Castellar y Playa de Bolnuevo, zona Oasis.

Las temporadas de baño han sido adaptadas para este procedimiento de emergencia, modificándose las que inicialmente fueron aprobadas el pasado mes de febrero de 2021.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Mazarrón

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información