Portal de Mazarron

www.portaldemazarron.com

Mazarron - SpanishMazarron - English
detail of Mazarron

 

[La Nao Victoria recibe la visita del alcalde y los ediles del equipo de gobierno (08/04/2021)

|La réplica del siglo XVI está abierta al público hasta el domingo 11 de abril en el puerto pesquero de Puerto de Mazarrón| Esta mañana el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, acompañado del teniente alcalde, Ginés Campillo, y los concejales del equipo de gobierno Plácida Gómez, Miguel Ángel Peña, José María Moreno, Raquel Raja y Silvia García; han visitado la réplica del la Nao Victoria, el navío que hace 500 años realizó la Primera Vuelta al Mundo y que está llevando a cabo una gira por diversos puertos de España. El alcalde y el conjunto de ediles han quedado asombrados por esta joya histórica, pues han podido disfrutar de las diferentes partes del barco como la bodega o el camarote del capitán y que son utilizados por la tripulación actual tal y como les ha explicado, junto a otros aspectos históricos relacionados con la embarcación, su responsable Rafael Yáñez. Yáñez ha invitado a todos los mazarroneros y ciudadanos del resto de la Región  “a esta actividad familiar al aire libre, de la que se podrá disfrutar en Puerto de Mazarrón, y que sin duda transportará a adultos y niños a conocer la historia del navío español capitaneado por Magallanes y Elcano, donde protagonizaron una travesía llena de peligros, riesgos e incertidumbres hasta lograr, a bordo de la Nao Victoria, rodear el mundo navegando sus grandes océanos”. Hasta este domingo 11 inclusive se puede visitar la embracación de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

Los precios para poder realizar la visita son de 5 euros por cada persona adulta, para los niños que sean mayores de 5 años es de 3 euros y 12 euros los grupos familiares con 2 niños de entre 5 y 10 años.

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en la pagina web de la fundación Nao Victoria Gaspar Miras ha resaltado que “las personas que quieran visitar el navío pueden hacerlo con total tranquilidad, ya que hemos podido comprobar que se cumple estrictamente con todas las medidas de seguridad e higiénico sanitarias”.

El regidor municipal ha añadido “que se trata de una muy buena actividad para disfrutar en familia este fin de semana ya que, además de poder conocer esta  bonita réplica, también se aprende sobre nuestra Historia de una manera amena y entretenida”.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Mazarrón

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información